¿Hacemos un puzzle?

Internet es como un gran bazar en el que podemos encontrar de todo. Y en este bazar, recientemente me ha llamado la atención una página que permite crear puzzles on line. Se trata de Jigsaw Planet.

Jigsaw Planet

Es una herramienta 2.0. fácil de usar y muy intuitiva. Entramos en www.jigsawplanet.com y pulsamos el botón ‘create’. Seleccionamos la imagen que será nuestro puzzle, le ponemos un nombre, definimos el número de piezas (con 100 ya se crea un puzzle cuya resolución requiere de unos 20 minutos), la forma de las piezas y si queremos que éstas aparezcan rotadas. Finalmente, podemos etiquetar el puzzle con palabras clave. Con estos sencillos pasos ya tenemos nuestro puzzle creado que podremos insertar en alguna página, compartir por email o en redes sociales.

Puedes hacer un puzzle sin necesidad de registrarte en la página. Si te registras, podrás recuperar fácilmente tus puzzles, modificarlos, catalogarlos como públicos o privados y añadir álbumes.

Jigsaw Planet permite explorar los puzzles que hay creados entre los más populares, los más realizados o por etiquetas. En este aspecto, echo de menos poder buscar por número de piezas.

Las posibilidades didácticas de esta herramienta son grandes. Se pueden hacer puzzles educativos, postales interactivas o juegos, trabajando la orientación espacial, la capacidad lógica, la memoria visual y la resolución de problemas.

Un ejemplo de puzzle hecho con Jigsaw Planet. Es una imagen nocturna de una calle de Frigiliana (Málaga). ¿Lo resuelves?

preview56 pieceFrigiliana_nocturna

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s