Un lugar para organizar tus ideas

El mundo 2.0. alberga un sinfín de aplicaciones gratuitas y fáciles de usar para ayudarnos a realizar casi cualquier tarea. Me parece muy interesante descubrir estas herramientas 2.0. y valorar sus posibilidades.

popplet

En esta ocasión me he centrado en Popplet. Se trata de una aplicación que permite organizar visualmente las ideas, es decir, facilita hacer un esquema o mapa conceptual. Muchos somos los que nos gusta coger lápiz y papel y escribir ideas y dibujar relaciones. Pero si prefieres hacerlo on line o has de compatirlo, popplet te va a ayudar.

La página de inicio de la aplicación hace honor a su publicidad: sencillo, limpio, divertido. Es una página que de un vistazo nos muestra qué nos ofrece popplet y nos permite registrarnos. No hay links a mucha más información o a ver ejemplos. Es una muestra de la filosofía de la aplicación.

Una vez registrados, aparece un pequeño tutorial que guía en como usar la herramienta. Las opciones que presenta son pocas pero suficientes: crear ideas, opciones básicas de edición (cambiar el color y el tamaño de letra, pero no la tipografía), añadir fotos o vídeos, conectar unas ideas con otras, añadir comentarios. Podemos organizar las ideas como visualmente queramos, simplemente pulsamos en el cuadro y lo movemos por la pantalla. Realmente simple, pero en esta simplicidad radica su virtud. Hacer un esquema con popplet no requiere más tiempo que hacerlo con lápiz y papel.

La aplicación, fiel a la filosofía 2.0., permite compartir nuestro esquema a través de facebook y twitter o a determinados usuarios y darles permisos para editar. De esta manera, podemos trabajar colaborativamente ya que permite que el esquema sea modificado por diferentes personas.

Un resultado claro y un uso fácil e intuitivo. Si quieres un esquema sencillo pero suficiente, ésta puede ser tu herramienta. Para trabajos más elaborados donde sea necesario, por ejemplo, una imagen más trabajada hay otras aplicaciones más completas (y complejas).

Ejemplo Popplet

Pulsa para acceder al ejemplo de aplicación de uso de Popplet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s