Define, actualiza y disfruta (tres consejos iniciales para tu blog)

Somos muchos los que tenemos blog. En 2010 se hablaba de más de 12 millones de blogs activos, aunque conseguir cifras, ya no exactas si no aproximadas, es imposible porque a cada momento se están creando nuevos blogs. Normal. Es muy fácil crearlos y nos ofrecen muchas posibilidades comunicativas. Si tienes algo que contar, puedes hacerlo a través de un blog.

blogger

Si vas a crear un blog piensa, primero, en el objetivo que persigues con esa bitácora. Si no tienes un objetivo claro, lo más seguro es que acabes abandonándolo ya que no le encontrarás sentido. Debes saber para qué te va a servir tu blog, de qué temática y qué contenido vas a publicar. Así, lo primero, define.

El segundo aspecto importante es mantener tu blog actualizado. Plantéate una periodicidad de actualización que te sea cómoda. ¿Una vez a la semana? Muy bien. ¿Pueden ser dos o tres? Mejor aún. Lo importante es que la cumplas. Puede sonar estricto cuando estamos hablando de un espacio que mantenemos por afición, pero si no nos marcamos esta “obligación” pueden pasar semanas sin que encontremos ese momento para escribir. Segundo aspecto, pues, actualiza.

Además de los objetivos que te hayas marcado con tu blog, lo fundamental es que disfrutes manteniéndolo: escribiendo entradas, buscando imágenes, definiendo su aspecto… El éxito de un blog puede radicar en el número de visitas y su repercusión. Pero sé consciente de lo difícil que es conseguirlo y que, en caso de que lo consigas, no será inmediato. Y valora que el éxito también puede encontrarse en la propia satisfacción que produce ir alimentando y ver creciendo tu blog, porque escribir, compartir y aprender con tu bitácora puede ser muy gratificante. Independientemente de estadísticas de visita, disfruta.

Por supuesto hay más consejos básicos a la hora de empezar con tu blog: cuida el fondo y la forma (tan importante es el contenido como una imagen cuidada), escribe contenido propio (seguro que tienes mucho que aportar y tu blog será más rico si lo escribes tú), cuida la expresión, la redacción y las faltas de ortografía (el buen contenido es básico), apóyate en las redes sociales para difundir tus entradas… Se pueden hacer muchas cosas en beneficio de tu bitácora, pero para mi, lo fundamental inicialmente, es definir, actualizar y, sobre todo, disfrutar. Todo ello, bajo el paraguas de la constancia y la dedicación. Porque crear un blog es muy fácil, lo difícil es mantenerlo.

 

Anuncios

2 Respuestas a “Define, actualiza y disfruta (tres consejos iniciales para tu blog)

  1. Pingback: ¿Sobre qué escribo una nueva entrada en mi blog? | Comunicación y otras hierbas

  2. Pingback: Marca personal: apuesta por ti mismo |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s