Ser 2.0. o estar en lo 2.0.

Me gustaría compartir una ponencia a la que asistí en el congreso Actitud Social celebrado en Málaga el pasado 21 de septiembre. Me gustó el tema por lo que tiene de planteamiento, de forma de ser 2.0., más que de uso de herramientas. La ponencia llevaba por título Actitud social y aptitud social y ahondaba en estos dos conceptos.

Si vamos al diccionario de la Real Academia Española, actitud es disposición de ánimo manifestada de algún modo y aptitud, la capacidad para operar competentemente en una determinada actividad. Si trasladamos esto al mundo 2.0., la actitud sería la predisposición para actuar de forma social, compartida y colaborativa y la aptitud sería tener conocimientos para moverse por los Social Media y usar determinadas herramientas.

En el ámbito empresarial, cada vez son más los negocios que se plantean estar en redes sociales. Pero la cuestión es ¿ser o estar? Se trata de ser 2.0. en tanto que interesa realmente ser social, hablar con nuestros clientes, escuchar sus opiniones, compartir información… o se trata de estar en lo 2.0., alimentando perfiles en redes sociales pero sin una filosofía acorde y real detrás. Es decir, una empresa con actitud o con aptitud social, o, en la mejor de las situaciones, con ambas.

Los ponentes destacaron este retruécano: “Como hacer más negocio en lo social o hacer más social el negocio” y concluían que para hacer más negocio en lo social, el negocio tiene que ser social.

En resumen, la actitud ha de ser la base para la aptitud.

Os dejo la ponencia. Que la disfrutéis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s