Comparte lo más valioso que tienes: sangre y facebook

La Cruz Roja mexicana ha lanzado recientemente una campaña para promover la donación de sangre a través de diferentes medios. Se dirigen especialmente a los jóvenes y por eso le han dado especial importancia a las acciones en redes sociales.

Han desarrollado una aplicación en Facebook a través de la cual se puede crear una cita para la donación y compartirla con tus seguidores en tu muro. De esta manera se pretende aprovechar la conexión a través de facebook para difundir la campaña, los puntos de donación y conseguir más donantes. También se contabilizan las citas realizadas y los donantes inscritos.

La campaña nace con esta aplicación en Facebook y se complementa con radio, gráfica y exteriores, así como con once spots, cinco de los cuales están protagonizados por celebridades del panorama cultural y del entretenimiento mexicano y seis personas anónimas. Todas ellas compartiendo en el spot lo más valioso que tienen, e invitando a la gente a hacer lo mismo.

Me ha llamado la atención esta campaña porque, según la propia Cruz Roja dice, México es uno de los países con menos donación de sangre en el mundo, sólo 6 donantes al día en un país de más de 120 millones de personas. Al mismo tiempo, la población mexicana es una de las que comparte más cosas en redes sociales a nivel mundial. Y por ello se han planteado aprovechar el tirón de facebook para llegar a potenciales donantes.

Estamos en una cultura internauta en la que lo compartimos todo: fotos, vídeos, ideas, pensamientos, sentimientos… Se fomenta y valora esta actitud activa. Pero luego, fuera de la red, ¿seguimos compartiendo igual? ¿O la actitud tan social se nos queda en la pantalla del ordenador? A lo mejor es que con esto de la usabilidad, nos han puesto muy fácil compartir en internet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s