Web 2.0. Estamos conectados

He comenzado una colaboración con la emisora de radio local, Radio Torrox. Se trata de una sección sobre nuevas tecnologías que, con periodicidad quincenal, repasará el mundo 2.0., sus herramientas, cómo usarlas, para qué… y sirva para acercar Internet y las nuevas tecnologías a los oyentes.

La sección lleva por título Torrox en la red y en el primer programa tratamos sobre el concepto 2.0. y su significado como base para las herramientas, aplicaciones y usos que se dan hoy en día en la red. Durante los 30 minutos de duración, hablamos sobre como con la web 2.0., también llamada web social, hemos pasado del monólogo al diálogo ya que hoy en día la red nos permite conversar. Comentamos qué implica la actitud 2.0.: compartir, comentar, conversar, colaborar, participar, dinamismo, usabilidad… Y como esta actitud es lo importante en el cambio 2.0.web 2.0.

También hay que tener presente que el 2.0., como actitud, no es algo relacionado con la tecnología. Hay personas que son 2.0. y quizás no han encendido jamás un ordenador, pero comparten, colaboran, participan, conversan, aportan… La tecnología amplifica estas posibilidades.

En este sentido, hicimos referencia al libro ‘Socionomía‘ de Dolors Reig en el que se habla de las redes sociales como las nuevas plazas de los pueblos, un lugar de encuentro donde encontrar expertos, donde comentar y compartir. Porque el hombre, como ser social, siempre ha necesitado estar relacionado y la actual tecnología, con las redes sociales a la cabeza, potencia y fomenta la sociabilidad.

Ha sido una primer programa introductorio. Si quieres escucharlo puedes hacerlo pulsando en la radio:

radio

Torrox en la red. Programa 1: Web 2.0.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s