Redes sociales para principiantes

En el segundo programa “Torrox en la red”, de Radio Torrox,  hablamos sobre las redes sociales y lo hicimos de forma muy sencilla y, pienso, didáctica. Partiendo desde lo más básico para que cualquiera que no conozca su funcionamiento pueda hacerse una idea.

Redes sociales

Entre otras cosas, que media hora de programa parece que no pero da para mucho, comentamos dos cuestiones que me parece interesante remarcar: el por qué del éxito de las redes sociales y la cuestión, tan controvertida, de la privacidad.

Sobre por qué tienen tanto éxito de las redes sociales apunté algunos motivos:

– Son herramientas que facilitan y potencian las relaciones entre personas y las personas somos animales sociales.

– Nos acercan a quienes tenemos lejos

– Las redes sociales son muy dinámicas. Su contenido se actualiza constantemente, lo que vemos ahora será diferente dentro de 5 minutos. Cabe recordar que el contenido lo generamos los propios usuarios.

– Son personales. A través de nuestro perfil vamos a ver la información que han publicado nuestros contactos y las páginas que nos interesan, así los contenidos que encontramos son los que directamente nos interesan.

– Las redes sociales son de uso gratuito

Una de las principales críticas que se le hace a las redes sociales y que más preocupan a los usuarios es la cuestión de la privacidad. Al respecto, hemos de tener en cuenta que:

– Gran parte de la privacidad dependerá de la información que nosotros publiquemos y compartamos.

– Las redes sociales nos permiten controlar la visibilidad de nuestra información. Es decir, podemos configurar nuestro perfil para que la información se muestre a todos los usuarios, sólo a nuestros contactos o a determinados contactos.

– En muchas redes es el propio usuario quien tiene el control de quien agrega como contacto y, por lo tanto, a quien damos acceso a nuestra información.

– Lo más importante de todo es el sentido común de cada usuario. Qué información queremos compartir, qué imagen estamos dando.

Si quieres escuchar el programa completo, con éstas y otras ideas, pulsa en la siguiente radio:

radio

Torrox en la red. Programa 2: Redes sociales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s