Redes sociales y menores

En el último programa ‘Torrox en la red’ (Radio Torrox) tratamos un tema que me parece muy interesante: la relación entre los menores y el uso de las redes sociales. Teniendo en cuenta que más del 70% de los menores internautas españoles son usuarios habituales de redes sociales, esta es una cuestión que preocupa a padres y madres.

Cuando se habla de este tema, muchas veces se mencionan más los peligros que las ventajas que tiene para los menores el uso de internet y las redes. Acceder a información, aprender, jugar, comunicarse… son algunos de estos aspectos positivos. Respecto a los negativos, ya los comenté en una entrada anterior: personales (acoso), de acceso a determinado contenido y de adicción.

Los adolescentes están en periodo de socialización y las redes sociales les posibilitan  relacionarse, comunicarse y conectarse. Es inevitable que los menores entren en las redes sociales. Por ello, lo primordial es la formación y la educación en su uso: navegar junto a los menores, explicar los posibles peligros, cómo evitarlos, cómo afrontarlos… todo en un ambiente de confianza y naturalidad.

Me parece muy adecuada una frase de Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas de España: ‘Dejar a un niño navegar solo por Internet es como dejarlo en medio de la calle’

Si quieres oír el programa completo donde comentamos todos estos aspectos (uso de las redes, peligros y soluciones) pulsa en la radio:

radio

Torrox en la red. Programa 6: menores y redes sociales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s