Nuevas profesiones en el entorno 2.0.

En el programa de radio “Torrox en la red” comentamos algunas de las nuevas profesiones que surgen en el entorno de la web 2.0. Si tradicionalmente las profesiones relacionadas con internet hacían referencia a informáticos y diseñadores, estas nuevas opciones están más ligadas a la comunicación, a las relaciones públicas y al marketing.

ratón

Algunas son:

Community Manager: es la persona que se encarga de construir, pulsar y alimentar la comunidad de usuarios que la empresa tiene a su alrededor. Fomenta charlas y debates on line entre la sociedad y la empresa. También recoge las necesidades de los usuarios y da soluciones.

Responsable SEO: Profesional con amplios conocimientos de Internet que optimiza las páginas web para los motores de búsqueda. No es necesariamente un desarrollador web pero sí debe ser capaz de manejar programas informáticos y maquetar la web para conseguir una óptima accesibilidad a los robots y spiders de Google. Debe estar al día de los continuos cambios que se producen en los algoritmos de búsqueda de los principales buscadores y utilizar todas las herramientas disponibles para conseguir el mejor posicionamiento.

Blogger: persona que gestiona un blog (da forma, crea contenidos, posiciona) dentro de una empresa.

Content manager o editor de contenido, se centra en la creación de contenidos (artículos, post, notas de prensa) especialmente seleccionados para alcanzar los objetivos de marketing de la organización. Revisa que todos los contenidos sigan el mismo estilo.

Social media strategist o Social Media Manager es aquel que diseña y planifica la estrategia y campaña en los social Media. Se trata del profesional que establece y planifica la estrategia a largo plazo en función de la visión y objetivos de la empresa. Es un profesional del marketing que establece objetivos, propone acciones o tácticas, selecciona los canales de comunicación, elabora presupuestos y supervisa el trabajo del content manager y del community manager.

Content curator o cuidador de contenidos es el profesional que se encarga de seleccionar noticias y contenidos digitales variados y dispersos para organizar, sintetizar, reelaborar y reubicar la información creando un valor adicional para la audiencia.

Coolhunter o cazador de tendencias: profesional del marketing que aplica diferentes metodologías y estrategias de investigación en línea para determinar tendencias con un objetivo comercial y económico. Percibe las demandas de los consumidores para anticiparse a la competencia, detecta oportunidades de negocios y nuevos nichos del mercado.

Accede al programa pulsando en la radio:

radio

Torrox en la red. Programa 7: Nuevas profesiones en el entorno 2.0.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s