Tu empresa en la red, un salto con red

Los pasados días 24 y 25 de octubre, el municipio de Vélez-Málaga (Málaga) llevó a cabo la I Ruta hacia el Empleo, la Formación y la Empresa, una interesante iniciativa con más de 30 talleres prácticos.

Me invitaron a participar en la ruta, impartiendo el taller “Tu empresa en la red, un salto con red”. En el taller tratamos sobre redes sociales y empresas, aunque también se pueden trabajar estos aspectos a nivel de marca personal. En la charla hablamos sobre qué pueden aportar las redes sociales a nuestra empresa y cómo poner en práctica una estrategia en Social Media.

saltoestratosferico

Como el taller hacía referencia en su título a saltar con seguridad, al prepararla tomé como referencia el reciente salto estratosférico en paracaídas de Felix Baumgartner que me sirvió para hacer algunos paralelismos con la gestión de la presencia de las empresas en redes sociales.

Para empezar, el salto estratosférico tuvo una preparación de cinco años. De la misma manera, la presencia de las empresas en las redes necesita ser preparada. No se puede entrar en las redes sin una planificación previa porque tras uno o varios perfiles, hay un trabajo constante y diario que se ha organizado en base a objetivos, contenido, redes, publicaciones…

El salto estaba previsto para un día y tuvo que ser anulado por razones meteorológicas. Como empresa debemos valorar cuándo es el mejor momento para saltar a las redes sociales.

En la preparación y ejecución del salto desde la estratosfera había un grupo de personas trabajando en equipo para controlar todos los aspectos de la hazaña. La presencia de la empresa en redes sociales se ha de trabajar también en equipo. En las redes se abarcan aspectos de imagen de la empresa, de comunicación corporativa, de información de productos y servicios, de atención al cliente, de estrategia comercial… Hay que pensar en la gestión de la presencia de la empresa en redes sociales de una forma holística.

Durante y tras el salto, hubo un estricto control: de la altura y velocidad alcanzada, de las reacciones del cuerpo humano… La gestión en redes sociales ha de ser analizada y medir los resultados que se van obteniendo con las diferentes acciones realizadas.

A continuación podéis ver la presentación que usé en el taller:

Una respuesta a “Tu empresa en la red, un salto con red

  1. Pingback: ¿Aprobación o implicación? Hablando sobre el receptor |

Deja un comentario